Accueil du site > International > MANIFESTACIÓN SECTOR AUTOMOCIÓN EN ZARAGOZA (21/01/06)

MANIFESTACIÓN SECTOR AUTOMOCIÓN EN ZARAGOZA (21/01/06)

jeudi 12 janvier 2006, par 1 Sud Industrie 35

En la imposibilidad de desplazarnos para participar en esta manifestación MANIFESTACIÓN SECTOR AUTOMOCIÓN EN ZARAGOZA hemos enviado esta declaración a los camaradas del CGT.

Queridos Camaradas

Es con pesar que no estamos hoy entre ustedes. Habrá otras ocasiones de entrevistarnos y esperamos que nuestros futuros intercambios reflejarán nuestra preocupación común de hacer reaparecer un internacionalismo, que más allá de nuestras reuniones sea útil para derrotar al liberalismo.

La casi totalidad de los componentes del sindicalismo francés cedió a un cualquiera realismo. Para nosotros, el realismo es precisamente combatir lo que es realmente una renuncia. Queremos construir un sindicalismo de masa sobre bases de resistencia y estamos consiguiéndolo. Nuestra organización, la Unión Sindical Solidarios pasa a ser cada día más creíble en el paisaje sindical francés. Estamos presentes en el sector público pero también en el sector privado. En lugares, somos mayoritarios como al Servicio de Correos, a los impuestos. En el sector privado somos ahora capaces de dirigir movilizaciones.

Los problemas que ustedes viven son los nuestros, los despidos que nosotros sufrimos se aplican también en el estado Español. La práctica de los dueños a SEAT que consiste a lo que se dice en limitar los despidos, pero deteriorando las condiciones de trabajo existe también en Francia con Bosch, Fenwick, Hewlett Packard, IBM. Aceptar limitar los despidos en estas condiciones es en realidad una doble derrota. A fin de cuentas, se deteriorarán efectivamente las condiciones de trabajo y otros despidos se operaran. La única respuesta a los despidos es la resistencia en la lucha para que los despidos se aprecien como intolerables.

Esta es la razón por la que somos incondicionalmente solidarios de vuestra lucha para denunciar las condiciones de trabajo desastrosas en la automóvil en el estado Español. Por medio de lo posible retransmitiremos vuestras acciones en nuestros sectores

Les saludamos una vez más antes de decirles asta pronto.

Viva la solidaridad sindical internacionalista.

Para la Unión Sindical Solidarios. La Unión Sindical Solidarios de la Industria

PDF - 42.2 ko
traduction